+505 27133089 | contacto@ing-sistemas.com
    Twitter
  • Facebook
  • Instagram

El USB 4 es oficial

Llega con una velocidad de carga y transmisión que asusta

Puede que seas un amante de Android y no conozcas bien los protocolos de conexión, de USB o de Bluetooth. No es de extrañar, pues conocer todos los protocolos y sus características es algo complicado. Hoy tenemos noticias interesantes cuando hablamos de las conexiones USB. Se ha presentado oficialmente USB 4, un nuevo estándar que mejora en casi todos los aspectos respecto al USB 3.2. Las buenas noticias llegan acompañadas también de malas noticias, pues el USB 3.2 no es un estándar que a día de hoy podamos catalogar como popular. Muy pocos fabricantes apuestan por él y en los teléfonos actuales apenas tiene cabida.

Un nuevo estándar no solo necesita soporte por parte de las compañías, también deben fabricar accesorios los fabricantes de turno. Para que te hagas una idea, el Qualcomm Snapdragon 855 todavía no es compatible con el protocolo USB 3.2. Probablemente el soporte para esta versión llegue con el próximo procesador estrella de Qualcomm.

El USB 4 permitirá hasta 100W de carga rápida

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Una de las cosas más interesantes de este nuevo protocolo es su nuevo soporte para carga rápida de hasta 100W. Actualmente la carga rápida más potente oscila entre los 40 y 50W, pero se espera que esta cifra aumente considerablemente el año que viene. Marcas como Oppo o Redmi cuentan con tecnologías para que la carga rápida llegue hasta los 100W en 2020 o 2021.

Esto quiere decir que el USB 4 deberá estar presente en los cables que utilicen, en los puertos y también en los procesadores. La expansión del USB 4 se avecina lenta, pues velocidades tan altas solo serán adoptadas, en un futuro cercano, por algunas compañías.

El USB 3.2 es un protocolo excepcional, pero por desgracia seguimos sin verlo en los dispositivos actuales. El salto a USB 4 será lento y puede que tarde varios años estandarizarse.

Transferencia de archivos hasta 40 Gbps

Un cable USB no solo se utiliza para pasar corriente de un transformador a un dispositivo. También es posible transferir archivos y todo tipo de contenido. Con un cable puedes transmitir todo lo que aparece en tu móvil a tu televisor. El USB 4 estrena soporte para velocidades de hasta 40 Gbps. Es una cifra muy alta que dobla la actual de 20 Gbps que tenemos en el USB 3.2.

Es la misma velocidad que actualmente admite el Thunderbolt 3, por lo que serán compatibles y serán dos protocolos que se “llevarán bien”.

Estas son las dos características más destacables del nuevo USB 4. No será en 2019, ni tampoco a principios de 2020 cuando empecemos a ver dispositivos con este protocolo. La expansión de este protocolo será algo más larga casi con total seguridad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *