+505 27133089 | contacto@ing-sistemas.com
    Twitter
  • Facebook
  • Instagram

Tus fotos de Facebook a Google Photos

Facebook ha hecho oficial que, en apoyo al principio de portabilidad de datos, liberará a nivel global una herramienta para que las fotos de sus usuarios se transfieran sin menor problema a servicios fuera de la plataforma, incluyendo Google Photos.

De esta forma el usuario ya no tendría que descargar manualmente sus fotos para luego volver a subirlas a su servicio de Google Photos.

La herramienta estaría todavía en pruebas, y aunque llegará primero a Irlanda eventualmente estaría disponible en todo el mundo.

Facebook ha dicho solamente que la planeación de la herramienta viene después de las pláticas de privacidad de datos que ha tenido, luego de los diversos escándalos que ya conocemos. Lo que sí se sabe es que el software se basa en el código del proyecto Data Transfer Project, un programa de código abierto en el que Facebook ha colaborado.

En Data Transfer Project también han colaborado Apple, Google, Microsot y Twitter

Uno de los objetivos principales del proyecto está en decidir qué servicio debe ser responsable por vigilar la protección de datos personales e información de los usuarios, sobre todo cuando se contempla la posibilidad de que el usuario se decante por transferir sus datos libremente en varias plataformas. Para empezar, Facebook asegura que en la transferencia de información todos los datos estarán cifrados, además de que los usuarios deberán introducir su contraseña para hacer efectiva la transferencia.

Mientras la prueba piloto toma forma, el programa comienza ya mismo a liberarse en Irlanda y llegará al resto del mundo en la primera mitad del 2020, de acuerdo a Facebook.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *