+505 27133089 | contacto@ing-sistemas.com
    Twitter
  • Facebook
  • Instagram

Facebook permitirá borrar parte del historial de navegación

David Wehner, jefe financiero de Facebook anunció que la plataforma lanzará la posibilidad de borrar parcialmente el historial de navegación de los usuarios.

Los usuarios podrán eliminar la información de las aplicaciones y sitios web que visitan a través de la red social, aunque está medida crea dificultades a Facebook para dirigirse a cada persona de manera tan efectiva como a la fecha, reconoció el directivo en la conferencia de tecnología en San Francisco.

Esta función le hará más difícil a la plataforma para que utilice los datos recopilados para que terceros puedan dirigir su publicidad a usuarios de manera específica.

Es decir, las marcas usan tu historial para saber si te interesaría su producto, pero como ahora podrás borrarlo, esas empresas supuestamente ya no te enviarán publicidad dirigida.

Con esta medida la red social busca responder a las críticas recibidas por la gestión de datos personales y sus violaciones a la privacidad, tras el escándalo de la agencia británica Cambridge Analytica, que trato de influir a los votantes de Estados Unidos con la información recopilada en Facebook.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *