+505 27133089 | contacto@ing-sistemas.com
    Twitter
  • Facebook
  • Instagram

Windows Lite OS para luchar contra Chrome OS

Chrome OS continúa ganando terreno en el espacio educativo, y algunos de sus competidores están empezando a sentir la presión. Uno de ellos es Microsoft, quien sabe que debe responder de un modo u otro, o de lo contrario corre el riesgo de perder a todo el espectro low end. El problema es que Redmond sólo tiene una carta para jugar, y es Windows 10 recortado. Eso nos lleva a la creación de un nuevo sistema operativo al que se conoce como «Lite OS», un «renacimiento» de Windows 10 con supuestos cambios en su interfaz, que podría transformarse en una apuesta más profunda hacia el futuro.

De acuerdo con Brad Sams del portal Petri, la compañía adoptó un ritmo particularmente agresivo para tener listo cuanto antes a Lite OS y ofrecerlo al público. Aún no se sabe con exactitud si será posible acceder a un preview, pero si las imágenes ISO existen, es cuestión de tiempo para que alguien las filtre. Todo lo que tiene Sams es un mockup, un «boceto preciso» de la interfaz actual de Lite OS. Las modificaciones serían radicales, sin embargo, en términos generales la experiencia seguirá alineada a Windows 10. Se supone que la prioridad de Lite OS estará en los dispositivos de baja potencia, para luego asumir un rol más protagónico entre los usuarios exigentes. Dicho de otro modo, Sams sugiere que Lite OS podría absorber una parte de las tareas que hoy se encuentran bajo el ala de Windows 10.

Por supuesto, la gran duda es qué va a suceder con Win32. Cada vez que Microsoft trató de pasar el bisturí comenzó por ahí, con resultados muy negativos. En sus primeros builds, Lite OS sólo tendrá soporte para aplicaciones universales y aplicaciones web del tipo progresivo, pero la introducción de Win32 es parte del plan. El objetivo es no terminar con otro Windows 10 en las manos, y Microsoft no puede ignorar que tiene muchas cosas para recortar en el sistema operativo. Toda la estructura de servicios está hinchada, docenas de procesos que no son críticos se cargan durante el inicio, Windows Update y Windows Defender colocan de rodillas a varios procesadores, hay dos navegadores en Windows 10 (y no usamos ninguno)… la lista sigue.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *