+505 27133089 | contacto@ing-sistemas.com
    Twitter
  • Facebook
  • Instagram

Google compra parte de HTC por 1.100 millones de d贸lares

Google聽alcanz贸 un acuerdo de 1.100 millones de d贸lares con el fabricante de smartphones taiwan茅s聽HTC聽para hacerse con parte del 谩rea de desarrollo de la empresa, que atraviesa una situaci贸n complicada, con lo que el gigante estadounidense fundamenta sus ambiciones en el negocio del聽hardware.

HTC se mantiene a su vez en el negocio de los smartphones, a diferencia de lo que se hab铆a especulado, y afirm贸 que ya est谩 trabajando en el pr贸ximo modelo estrella. Tambi茅n continuar谩 en marcha el proyecto de las gafas de realidad virtual (VR) Vive.

Google ya ha trabajado anteriormente con los empleados de HTC que pasar谩n a la empresa estadounidense en el desarrollo del smartphone de Google Pixel, explic贸 en un blog el responsable de la divisi贸n de hardware de Google, Rick Osterloh. A principios de octubre saldr谩n a la venta nuevos modelos de Pixel, de los que al menos una parte ser谩n fabricados por HTC.

Las empresas no especificaron cu谩ntos trabajadores se trasladar谩n a Google, pero 鈥淭he New York Times鈥 y el 鈥淔inancial Times鈥 indicaron que podr铆an ser hasta 2.000. Esto significar铆a que la secci贸n de desarrollo de HTC se reducir铆a a la mitad.

Google destac贸 en varias ocasiones que la empresa tiene muy claro que quiere establecerse en el negocio del hardware, en el que incluye, adem谩s de los smartphones, el altavoz inteligente Google Home, del que se rumorea que podr铆a haber pronto una versi贸n m谩s peque帽a.

Al mismo tiempo, la empresa debe tener cuidado de no enfrentarse a los muchos fabricantes de m贸viles que utilizan su sistema operativo Android. Por eso la secci贸n de hardware de Google est谩 separada de la de desarrollo de Andoid y se la trata como a los dem谩s fabricantes, explic贸 Google.

Sin embargo, Pixel fue el a帽o pasado el 煤nico tel茅fono que llevaba en principio el nuevo asistente de Google, con el que el usuario puede comunicarse con comando de voz.

Como parte del acuerdo, Google tambi茅n recibir谩 una licencia de patentes de HTC. Google compr贸 el pionero de los celulares estadounidense Motorola por 12.500 millones de d贸lares en 2012, cuando se encontraba en el punto 谩lgido de la disputa de patentes con Apple.

Apenas dos a帽os despu茅s, Motorola fue transferida por 2.900 millones de d贸lares al fabricante chino de PC Lenovo, aunque Google mantuvo gran parte de las pantentes. Tambi茅n hubo tensiones con Samsung por Motorola, porque el l铆der del mercado de los smartphones se molest贸 por la competencia de Google.

HTC era uno de los pioneros del mercado de los smartphones, pero 煤ltimamente se hundieron sus ventas de forma dr谩stica por la presi贸n de rivales chinos como Huawei, ZTE o Xiaomi, o por el l铆der Samsung.

Adem谩s, modelos nuevos como el U Ultra, presentado a principios de 2017 y que con ayuda de inteligencia artificial se adapta a las costumbres del usuario, no pudieron mejorar las ventas. La participaci贸n de HTC en el mercado de celulares est谩 por debajo del uno por ciento, seg煤n los expertos.

Esto provoc贸 que HTC registrara continuamente n煤meros rojos, por lo que se especul贸 en los 煤ltimos meses con que podr铆a segregar el negocio de los smartphones o de la realidad virtual. Mientras que el desarrollo de las gafas de VR Vive exige inversiones masivas, la realidad virtual contin煤a siendo un nicho de mercado pese a las grandes expectativas iniciales.

El acuerdo multimillonario con Google permite ahora a HTC m谩s capacidad de actuaci贸n financiera para continuar con los dos sectores de negocio.

Google asegura con el acuerdo el futuro del smartphone Pixel, 鈥渟i uno da por hecho que HTC no podr铆a haber seguido por su cuenta durante mucho tiempo m谩s鈥, dijo la analista Carolina Milanesi, de Creative Strategies, al 鈥淔inancial Times.鈥

Deja un comentario

Tu direcci贸n de correo electr贸nico no ser谩 publicada. Los campos obligatorios est谩n marcados con *