+505 27133089 | contacto@ing-sistemas.com
    Twitter
  • Facebook
  • Instagram

Apple recomienda desactivar el Hyper-Threading de sus equipos Mac por amenaza informática

A la vista de la más reciente vulnerabilidad en procesadores Intel, se han buscado soluciones desde todas las esquinas del mundo del hardware. Fue el propio fabricante de chips el que salió al paso tanto de ZombieLoad como de la amenaza de Muestreo de Datos Microarquitectural (MDS, por sus siglas en inglés), diciendo que la mejor forma de evitarlos era desactivar la función de Hyper-Threading, probablemente el feature más conocido de los chips Intel.

Google anunció que desde ChromeOS 74 se desactivaría esta característica por defecto, y ahora es Apple quien se pronunció y recomendó a sus usuarios deshabilitar el Hyper-Threading. Sin embargo, esto podría tener un costo: tu MacBook Pro o iMac podría disminuir su rendimiento hasta en un 40%.

Si bien hasta el momento no se conocen exploits que aprovechen las vulnerabilidades MDS, es muy posible que surjan conforme vayan pasando los días, por lo que muchos usuarios podrían quedar inseguros por miedo a perder rendimiento. Intel aseguró anteayer que la decisión es de cada usuario: si quieres quedar desprotegido y que tus datos sean vulnerables, es tu opción.

La mayoría de los usuarios no deberían desactivar Hyper-Threading, pero si trabajas en seguridad informática -o manejas datos seguros en un equipo Mac con procesador Intel- quizá te lo quieras replantear.

¿Y cómo desactivar Hyper-Threading?

Los pasos para hacerlo son bastante sencillos:

  • Reinicia tu Mac con las teclas Command (⌘) + R presionadas, o la combinación de recuperación (para entrar a macOS Recovery) que corresponda al modelo de tu equipo.
  • En el menú «Utilidades» en la pantalla de Recovery, escoge Terminal.
  • Escribe los siguientes comandos, uno a la vez, en el prompt del Terminal. Recuerda presionar Enter (Return) después de cada línea:
    • nvram boot-args=»cwae=2″
    • nvram SMTDisable=%01
  • En el menú Apple, selecciona Reiniciar.

Estos pasos te llevarán a un Mac idéntico al anterior, pero un poquito más lento. Es el precio a pagar por seguridad, al menos hasta que salga un fix más profundo.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *