+505 27133089 | contacto@ing-sistemas.com
    Twitter
  • Facebook
  • Instagram

Youtube experiment贸 una ca铆da hist贸rica

Medios de todo el mundo se hac铆an eco durante la tarde del 16 de octubre, Youtube no estaba funcionando. Millones de usuarios intentaban entrar a la plataforma de v铆deo m谩s popular de internet, todos con el mismo resultado. No hab铆a manera.

Teniendo en cuenta que Youtube cuenta con la impresionante cifra de 1.800 millones de usuarios activos mensuales, teniendo en cuenta que se suben cerca de 400 horas de v铆deo cada minuto, puedes hacerte una idea de la magnitud que puede tener un error as铆.

Youtube y sus servicios, ca铆dos durante 1 hora

Se acercaban las 7 de la tarde, hora espa帽ola, cuando la cuenta oficial del equipo de Youtube en Twitter hac铆a esta publicaci贸n. 鈥淕racias por vuestros reportes sobre los problemas de acceso en YouTube, YouTube TV y YouTube Music. Estamos trabajando para resolverlo鈥. En aquel momento, la plataforma de Google llevaba ya casi 30 minutos sin funcionar.

Muchos youtubers se lanzaron a publicar sus impresiones y por supuesto, Twitter comenz贸 a echar humo con las impresiones de millones de usuarios de diferentes pa铆ses. El tema no tard贸 en convertirse en trending topic mundial, bajo el hashtag #YoutubeDOWN.

Al parecer, Youtube se convirti贸 en un bucle de fallos que imped铆a el acceso a las diferentes cuentas y en el que millones de usuarios hac铆an click en las miniaturas de los v铆deos para no llegar a ninguna parte. Un bucle fat铆dico que, por suerte, no tard贸 en solucionarse gracias a los responsables de la plataforma.

Las ca铆das de los grandes servicios de internet no son algo extra帽o, es totalmente normal que tengan lugar errores de vez en cuando. Lo importante reside en la atenci贸n al usuario por parte de los responsables y en la rapidez con la que se solucione el problema.

Deja un comentario

Tu direcci贸n de correo electr贸nico no ser谩 publicada. Los campos obligatorios est谩n marcados con *