+505 27133089 | contacto@ing-sistemas.com
    Twitter
  • Facebook
  • Instagram

Samsung trabaja en SSD de 1TB, 2TB y 4TB

Fue en 2016 cuando Samsung¬†present√≥¬†su primer disco de estado s√≥lido de 4TB, sin embargo su precio de 1,500 d√≥lares no ayud√≥ a su comercializaci√≥n en masa. Ahora, dos a√Īos despu√©s, la compa√Ī√≠a vuelve a la carga y asegura que¬†nuevas unidades SSD econ√≥micas no tardar√°n en llegar al mercado.

Samsung¬†ha anunciado¬†sus nuevas unidades de almacenamiento en estado s√≥lido QLC (quad-leve cell¬†por sus siglas en ingl√©s), las primeras de cuatro bits del mundo, seg√ļn la firma. Lo m√°s destacado del tema es que est√°n dirigidas al consumidor final, es decir que su precio ser√≠a muy atractivo.

La tecnología V-NAND de las nuevas unidades QLC de Samsung promete mantener las mismas velocidades de lectura y escritura, 540 MB/s y 520 MB/s respectivamente, de la generación pasada sin importar el cambio de densidad que representa un bit más información en el mismo espacio.

Samsung est√° tan seguro del desempe√Īo de su nueva tecnolog√≠a de almacenamiento de alta densidad que ofrece 3 a√Īos de garant√≠a con las mismas velocidades

Esta misma tecnología de almacenamiento podría ser utilizada para el desarrollo y fabricación de memorias de almacenamiento para móviles más eficientes y de capacidades cada vez mayores.

Por otro lado, a pesar del cambio de tecnolog√≠a que aumenta la densidad de almacenamiento, el formato de las unidades se mantendr√° en las 2.5 pulgadas. Finalmente, a√ļn no hay fecha exacta de su llegada al mercado, pero¬†Samsung asegura que ser√° este mismo a√Īo en presentaciones de 1TB, 2TB y 4TB, aunque la estrella es sin duda esta √ļltima presentaci√≥n de gran capacidad.

Debido a la escasa informaci√≥n sobre su disponibilidad, menos se sabe sobre los precios. Sin embargo, como ya mencionamos, la compa√Ī√≠a hace mucho √©nfasis en que est√°n dirigidas al p√ļblico general por lo cual se pueden esperar precios llamativos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *