+505 27133089 | contacto@ing-sistemas.com
    Twitter
  • Facebook
  • Instagram

Facebook Dating, la plataforma con la que la red social quiere competir con Tinder

¬ęSi estamos comprometidos a construir relaciones significativas, entonces esta es quiz√°s la m√°s significativa de todas¬Ľ, dijo Mark Zuckerberg al presentar una de las principales novedades con las que contar√° Facebook este a√Īo.

Se trata de Facebook Dating, una aplicación con la que la plataforma incursionará en el mundo de las aplicaciones de citas para ayudar a personas solteras aconocer candidatos potenciales con los que mantener una relación amorosa.

¬ęHay 200 millones de personas en Facebook que se identifican como solteras¬Ľ, dijo Zuckerberg al presentarla, durante el evento anual de desarrolladores de la red social, el F8, que se celebra este martes y mi√©rcoles en California, Estados Unidos.

El evento se desarrolla en un clima sombrío debido al escándalo de Cambridge Analytica y en medio de crecientes preocupaciones por la cuestión de la privacidad.

Por ello, Zuckerberg se apresur√≥ a decir que el servicio de citas fue dise√Īado ¬ęcon¬†la privacidad y la seguridad¬†en mente desde el inicio¬Ľ.

Pero, ¬Ņc√≥mo funcionar√° exactamente esta herramienta?

Independiente de tu ¬ęnews feed¬Ľ

La herramienta de citas estará dentro de la aplicación de Facebook, pero es opcional.

Si quieres usarla, lo primero que tendr√°s que hacer es completar tu¬†perfil. No temas, este no ser√° visible ni va a aparecer en el ¬ęnews feed¬Ľ, as√≠ tus amigos de Facebook no tienen por qu√© saber que est√°s usando Dating.

Adem√°s, la herramienta solo te va a sugerir personas que¬†no son tus amigos¬†en la red social, pero que s√≠ usan el servicio de citas y coinciden con las preferencias que se√Īalaste en tu perfil.

En Dating solo se mostrarán el nombre, la foto, el lugar de residencia e información básica sobre gustos e intereses de los usuarios.

También te permite ver eventos en tu ciudad y unirte a grupos que puedan interesarte.

Si en uno de esos eventos o grupos ves a alguien que te interesa, puedes iniciar una conversación con la foto de su perfil. Si esa persona quiere responder, se abrirá un chat privado, conectado a su perfil e independiente de Facebook Messenger.

Facebook explicó que se trata solo de un chat de texto, como medida de seguridad.

Aunque a√ļn no hay fecha oficial para su lanzamiento, el jefe de Facebook dijo que ser√≠a ¬ępronto¬Ľ.

Sin embargo, su impacto ya se empezó a notar en el que sería su principal competidor: Tinder, la aplicación de citas que obtiene información de perfiles de Facebook.

Las acciones de la compa√Ī√≠a propietaria de Tinder, Match Group,¬†cayeron un 20% tras el anuncio de Zuckerberg.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *