+505 27133089 | contacto@ing-sistemas.com
    Twitter
  • Facebook
  • Instagram

WhatsApp afirma que puede bloquear cuentas sin previo aviso

Compartir contenido obsceno, difamatorio, amenazante, intimidatorio, con muestras de odio, racista, ofensivo o cualquier otra materia inapropiada o ilegal en estados, fotos de perfil o mensajes, puede llevar a WhatsApp a bloquear las cuentas de los usuarios sin previo aviso, de acuerdo con la compa√Ī√≠a.

‚ÄúSi creemos que un usuario est√° violando los T√©rminos de Servicio, suspenderemos su cuenta. De acuerdo a nuestros T√©rminos de Servicios, nos reservamos el derecho de suspender a un usuario sin notificaci√≥n alguna‚ÄĚ, se√Īal√≥ en su blog la aplicaci√≥n de mensajer√≠a, sin embargo, esto no es preciso o al menos no corresponde con el cifrado punto a punto que promete la app.

‚ÄúNo obstante, cuando recibimos reportes de nuestros usuarios sobre actividad que puede ser una violaci√≥n, no siempre suspendemos la cuenta en cuesti√≥n‚ÄĚ, explic√≥.

Quienes hayan sido objeto de la suspensi√≥n, recibir√°n el mensaje: ‚ÄúTu n√ļmero de tel√©fono no est√° autorizado para usar nuestro servicio. Contacta con soporte para obtener ayuda‚ÄĚ; en caso de que el usuario considere que fue dado de baja por error, deber√° escribirle a la red social por correo electr√≥nico para revisar el caso, detall√≥.

De acuerdo con WhatsApp, luego de 72 horas transcurridas desde que una cuenta haya sido suspendida, ya no ser√° visible entre sus contactos.

Entre algunos T√©rminos y Condiciones que se aceptan al instalar la aplicaci√≥n se encuentran que las personas deben ser mayores a 13 a√Īos; no usar el servicio en formas que violen, malversen o infrinjan los derechos de WhatsApp, a los usuarios u otros, incluidos los derechos de privacidad, publicidad, propiedad intelectual u otros derechos de propiedad.

Agregó que tampoco se debe usar de formas ilegales, obscenas, difamatorias, amenazantes, intimidantes, acosadoras, agresivas, ofensivas desde el punto de vista racial o étnico, o que promuevan o fomenten conductas que serían ilegales, o de otro modo inadecuadas, incluida la promoción de delitos violentos.

WhatsApp destac√≥ que la aplicaci√≥n no debe utilizarse en situaciones que impliquen la publicaci√≥n de falsedades, declaraciones err√≥neas o afirmaciones enga√Īosas; ni para que se hagan pasar por otra persona.

Además, que impliquen el envío de comunicaciones ilegales o inadmisibles, como mensajería masiva, mensajería automática, marcado automático y metodologías similares; o impliquen cualquier otro uso no personal los servicios, a menos que haya una autorización.

¬ŅY el cifrado punto a punto?

El hecho de que el equipo de WhatsApp considere que se est√° compartiendo informaci√≥n que viola los t√©rminos de servicio implicar√≠a que los mensajes de los usuarios est√©n siendo monitoreados por alguien, algo que la compa√Ī√≠a asegura no hacer.

‚ÄúLa encriptaci√≥n punto a punto de WhatsApp¬†te asegura que solo t√ļ y la persona con la que te est√°s comunicado puedan leer lo que se manda y nadie en medio, ni siquiera WhatsApp‚ÄĚ, asegur√≥ el representante de la compa√Ī√≠a a trav√©s de un comunicado.

Para que cierta cuenta pueda ser vigilada por la aplicación, es necesario que el usuario la reporte como spam, lo que provocaría de inmediato que se bloquee el contacto y no pueda seguir enviando mensajes a esa cuenta, sin embargo, seguirá activo aunque ya no aparezca para la persona que realizó el reporte.

Lo que hace WhatsApp al recibir una alerta de spam es vigilar el estado de la cuenta se√Īalada y en caso de recibir varios reportes similares, se proceder√° al bloque permanente del usuario.

La responsabilidad de identificar y reportar este contenido recae en los usuarios y no en la aplicación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *