+505 27133089 | contacto@ing-sistemas.com
    Twitter
  • Facebook
  • Instagram

Google desvela Android Oreo

Seguridad y mejoras de uso

La octava versi√≥n de su motor para m√≥viles y tabletas,¬†Android O, cuyo nombre ha sido largamente rumoreado y finalmente se ha confirmado como¬†Android Oreo, llegar√° primero de los m√≥viles P√≠xel y Nexus. Google mantiene la costumbre de nombrar sus versiones con referencias a dulces o postres, incluyendo el KitKat para la K, una concesi√≥n a un nombre comercial que se hizo realidad tras cerrar un acuerdo con Nestl√©. Hab√≠a una se√Īal, junto al parque donde fue la celebraci√≥n estaba la antigua f√°brica de Nabisco donde nacieron estas ic√≥nicas galletas.

Durante un encuentro en un parque del barrio de Chelsea en Nueva York, Google ha destacado las bondades de este lanzamiento con dos ejes principales, la seguridad y la sencillez de uso.

Con Google Play Protect, los usuarios tendrán mejor control de lo que se instala en su móvil, podrán contrastar la fuente del código de los programas descargados y decidir si merecen o no su confianza. Una forma de intentar frenar el creciente malware y la privacidad.

Desde Google ponen el acento en la fluidez: ‚ÄúM√°s inteligente, m√°s r√°pido y m√°s poderoso que nunca‚ÄĚ. Permitir√° ahorrar segundos en algo aparentemente irrelevante pero pr√°ctico, como conectarse a una red wifi con solo hacer una foto con la sucesi√≥n de caracteres o rellenar formularios con informaci√≥n ya conocida sin tener que repetir el proceso una y otra vez.

Tambi√©n promete una mejor gesti√≥n de las notificaciones, agrup√°ndolas y dando prioridad a las m√°s relevantes. La multitarea, una de los puntos diferenciales con respecto a los ordenadores, ser√° una realidad. ‚Äú¬ŅAlguna vez has intentado ver un tutorial en YouTube y tomar notas en tu tel√©fono al mismo tiempo?‚ÄĚ, retan desde Google.

Android O encara uno de sus grandes problemas, la duración de la batería, que cerrará las aplicaciones que consuman de manera frecuente mientras no se usan.

A pesar de todas estas mejoras de índole práctica o técnica, es muy probable que lo más apreciado por los usuarios sean los 60 nuevos emojis, una fiebre social que se ha convertido en fórmula de expresión y cultura popular.

Queda la incógnita de la adopción de Android Instant Apps, aplicaciones de escaso consumo de recursos de hardware, que no se instalan en el terminal, pero funcionan como programas autónomos. Google lo anunció por primera vez en su conferencia de 2016.

Google libera ya el código para que los fabricantes actualicen sus teléfonos. Los primeros en tenerlo serán Pixel 5x y 6P, después llegarán Pixel C y Nexus Player. Entre los socios comerciales que se actualizarán a este sistema operativo se encuentran Nokia, Huawei, HTC, Kyocera, LG, Motorola, Samsung, Sharp y Sony.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *