+505 27133089 | contacto@ing-sistemas.com
    Twitter
  • Facebook
  • Instagram

Google I/O 2017

La conferencia anual de desarrolladores de Google arranca la próxima semana.

La conferencia anual de desarrolladores de Google, I/O, comienza la próxima semana (del miércoles 17 al 19 de mayo) en el Shoreline Amphitheatre en Mountain View, California. Aparte de los talleres y la ayuda técnica para los desarrolladores, la compañía utiliza I/O para anunciar los próximos proyectos y esfuerzos.

Android O

El sistema operativo móvil de Google, Android, ya está listo para una actualización, ahora en su octava iteración principal. Algunas de las características favoritas incluyen una mejor duración de la batería, picture-in-picture y la posibilidad de suspender las notificaciones. Esperamos conocer más sobre la actualización, incluyendo por supuesto, el nombre formal de «O».

Del mismo modo, no esperes ver los próximos teléfonos Pixel en I/O. Aunque los sucesores probablemente ejecutarán Android O, Google probablemente los desvelará más tarde en el otoño, alrededor de octubre.

Google Home

El año pasado, durante I/O, vimos el debut de Google Home, una bocina inteligente habilitada para recibir comandos de voz que es un hub central para controlar y conectar todos los accesorios del hogar inteligente. Aunque no estamos 100 por ciento seguros de que Google anunciará un sucesor, eso es una posibilidad. De lo contrario, al menos nos enteraremos de las actualizaciones de software que ampliarán la amplitud y la funcionalidad de la bocina.

Google Assistant e Inteligencia Artificial

El lanzamiento de Google Home coincidió con el software de asistente de voz digital de la compañía, Google Assistant. Disponible en varias plataformas de Google como Android Wear, Android Auto y los teléfonos Pixel (aunque ahora está disponible en otros Android), las capacidades de Assistant continúan creciendo y es probable que conozcamos nuevas características y funciones de Assistant.

Google Daydream y realidad virtual

El año pasado, Google anunció y luego lanzó Daydream, su equipo para la realidad virtual para apoyar su plataforma VR y estándar. A medida que Google sigue invirtiendo en VR (recientemente adquirió el estudio de videojuegos VR Owlchemy Labs), no será ninguna sorpresa si Google lanza más anuncios y contenido sobre VR.

La plataforma de realidad aumentada de Google Tango forma ahora parte del equipo de VR, por lo que espera que Google tome los siguientes pasos aquí, trabajando VR y realidad aumentada (AR) en una sola visión. Definitivamente sería agradable ver controladores más avanzados y cámaras que podrían ayudar a mezclar estas dos realidades juntas.

Android Wear 2.0

Google anunció la actualización al sistema operativo para smartwatches y otros wearables, Android Wear 2.0, en I/O 2016, pero sólo ha comenzado a desplegarse en febrero. Como tal, no esperamos una versión completamente actualizada 3.0, pero probablemente escucharemos más acerca de las nuevas características de 2.0. Especialmente ahora que Google necesita desarrollar aplicaciones y hacerlo más confiable. Hay muchos relojes disponibles ahora, pero Wear necesita un poco más de trabajo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *