+505 27133089 | contacto@ing-sistemas.com
    Twitter
  • Facebook
  • Instagram

¿Qué es Team Foundation Server?

Visual Studio Team Foundation Server (TFS) es la plataforma de colaboración en el centro de la solución de administración del ciclo de vida de las aplicaciones ALM de Microsoft.

Team Foundation Server proporciona un conjunto de herramientas de desarrollo de software de colaboración que se integran con su editor o IDE existente, lo que permite a su equipo interdisciplinario trabajar de manera eficiente en proyectos de software de todos los tamaños.

Características principales

  1. Gestión del equipo y su trabajo
  2. Control de código fuente
  3. Automatización de builds, pruebas y despliegues

Team Foundation es un conjunto de herramientas y tecnologías que permiten a un equipo colaborar y coordinar sus esfuerzos a la hora de crear un producto o llevar a cabo un proyecto. Team Foundation mejora la comunicación del equipo, hace un seguimiento del estado del trabajo, admite funciones en los equipos, representa al proceso de equipo e integra las herramientas del equipo.

Colaboración

La finalidad principal de Team Foundation es permitir la colaboración en un equipo para facilitar la creación de un producto o la realización de un proyecto. Existen muchos tipos de proyectos. Los proyectos de software implican la generación y la publicación de un producto de software, que normalmente es un nuevo producto, una actualización de un producto ya existente, o la publicación de una versión secundaria.

Team Foundation permite la colaboración a través de la comunicación mejorada, admitiendo funciones multidisciplinarias, realizando el seguimiento del estado del trabajo, representando el proceso del equipo y la integración de las herramientas.

Comunicación mejorada

El propósito de la mejora de la comunicación en un equipo es evitar que se pierda información o trabajo cuando se transfieren tareas de un miembro del equipo a otro. El concepto central cuando se trabaja con Team Foundation es el proyecto de equipo. El proyecto de equipo se almacena en Team Foundation Server, y tiene un nombre que todo el equipo puede identificar fácilmente. Por ejemplo, un equipo que trabaja en la versión 1.0 de AdventureWorks probablemente tendrá un proyecto denominado AdventureWorks 1.0. El proyecto de equipo proporciona una ubicación central para que los usuarios coordinen su trabajo.

Team Explorer

Todos los miembros del equipo trabajan con proyectos de equipo usando Team Explorer en el entorno de desarrollo integrado (IDE) de Visual Studio. Team Explorer se conecta a Team Foundation Server y muestra los proyectos de equipo existentes en el servidor. A través de Team Explorer, los miembros del equipo pueden buscar y actualizar elementos de trabajo, ver informes, administrar documentos y trabajar con generaciones del producto.

Alertas

Team Foundation proporciona alertas que se envían a los miembros del equipo a través del correo electrónico cuando se realiza algún cambio en el proyecto de equipo Las alertas se pueden enviar cuando cambia el estado de un elemento de trabajo, cuando se producen protecciones, cuando finaliza una generación o cuando cambia el estado de una generación.

Control de código fuente

Control de versiones de Team Foundation permite al equipo administrar todos los archivos de código fuente del proyecto. Aunque normalmente se utiliza Control de versiones de Team Foundation para los archivos de código fuente, también se pueden agregar archivos con otro tipo de contenido como documentación del proyecto importante.

Generaciones

Team Foundation Build permite al equipo crear y administrar regularmente generaciones del producto. Por ejemplo, un equipo puede ejecutar las generaciones diariamente y publicarlas en un servidor compartido. Team Foundation Build también proporciona informes sobre el estado y la calidad de cada generación.

Historial del elemento de trabajo

Todos los elementos de trabajo tienen un historial en el que se registra toda la actividad. Cada vez que cambia un elemento de trabajo, ya sea porque el estado de éste cambia a cerrado o porque se actualiza alguna nota con nueva información, se registran todos los cambios para que las personas autorizadas puedan consultar en cualquier momento el historial completo de la actividad del elemento de trabajo.

Integración con otras herramientas

Team Foundation se puede utilizar con proyectos de Visual Studio anteriores y otras herramientas y proyectos de código. Aunque estos tipos de proyectos no se pueden ver ni compilar mediante Team Foundation, se pueden ejecutar simultáneamente. Se puede usar Team Foundation para colaborar en los proyectos, cuando se esté utilizando una versión anterior de Visual Studio u otras herramientas, para generar el código.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *