En abril comenzará el esperado cambio a la nueva sede de Cupertino, que funcionará con energía renovable. Más de 12.000 empleados dejarán el actual espacio para moverse a un nuevo espacio, denominado Apple Park, a pocos kilómetros, sin abandonar la localidad que va en cada uno de sus productos.
Las nuevas oficinas ocuparán 70 hectáreas. La mudanza llevará seis meses. El espacio central, dedicado al ocio y encuentro entre trabajadores,se llamará Steve Jobs, en recuerdo a su fundador y persona que proyectó también esta nueva sede. Aunque son 12.000 los que cambiarán de espacio, cuentan con capacidad para acoger el doble de empleados.
Tim Cook, actual consejero delegado, cree que Jobs era un visionario: “La visión que Steve tenía de Apple estaba adelantada a su tiempo. Su intención era que el Apple Park se convirtiera en el centro de la innovación para las generaciones futuras. Los espacios de trabajo y las zonas verdes están diseñados para inspirar a nuestro equipo y proteger el medio ambiente. Hemos logrado construir uno de los edificios con mejor rendimiento energético del mundo, y el campus funcionará exclusivamente con energías renovables”.
Como sucede en los cuarteles generales actuales, contarán con una de sus tiendas Apple Store, y un centro de visitantes, algo que ahora mismo se demanda pero no se ofrece. Solo para los empleados tendrán 3,2 kilómetros de caminos para pasear, árboles frutales, zonas verdes y un estanque central, así como gimnasio de 9.290 metros cuadrados. Su edificio circular, cuya ejecución ha exigido que comprasen una fábrica de vidrio, se ha demorado más de lo inicialmente previsto. El 7 de junio de 2011, pocos meses antes de morir, Jobs defendió el proyecto, ya mermado físicamente, en el ayuntamiento de la ciudad.
En la presentación del último iPad, en marzo de 2016, Cook dijo que esa sería la última vez que los periodistas visitaban el campus. No fue así. Los plazos de la última creación de Norman Foster y sus socios se han ido demorando. Foster también es autor de la nueva nave de Facebook, así como de la tienda más moderna de la manzana, situada en Union Square, en la zona más comercial de San Francisco. Apple Park contará con 9.000 árboles y funcionará con energía renovable. El tejado estará provisto de placas solares. En sus planes está también un sistema de ventilación que evitará el uso de aire acondicionado o calefacción durante nueve meses al año.
Twitter Facebook Instagram