+505 27133089 | contacto@ing-sistemas.com
    Twitter
  • Facebook
  • Instagram

Programar enseña a pensar

¿Por qué es importante aprender a programar?

la programación es como un segundo lenguaje en la era digital. Es una habilidad que permitirá a nuestros hijos convertirse en la nueva generación de innovadores y líderes”. «Y como cualquier lenguaje, la programación puede ser aprendida a edades tempranas con resultados extraordinarios».

«Los estudiantes que aprendan a programar estarán mejor preparados para la revolución tecnológica que se extiende por todas las culturas y derriba fronteras. El futuro demandará no solo programadores, sino profesionales que dominen el pensamiento computacional y lo sepan llevar a los campos de la medicina, la biología, el diseño y las artes.

“Aprender a programar estimula la perseverancia, la dedicación, el esfuerzo y la tenacidad; esto construye confianza y persistencia en niños, jóvenes y adultos que les permiten enfrentar nuevos desafíos y problemas en todos los órdenes de la vida”.

Programar se trata de usar nuestra creatividad e ingenio para resolver problemas y automatizar tareas con la ayuda de una computadora. Dicho de otra forma, la programación trata de entender, desarrollar y modificar software, hoy presente en miles de dispositivos.

La programación se convirtió en una actividad fundamental en muchos campos y la necesidad de programadores en todo el mundo nunca fue tan alta. Cada año se crean miles puestos nuevos de trabajo en programación; se estimó que para el 2020 sólo en Estados Unidos quedarán vacantes más de 1 millón de puestos de trabajo relacionados al desarrollo de software.

Aprender a programar es aprender a pensar. Programar permite ejercitar otras capacidades que sirven para todos los ámbitos de tu vida, como mejorar el razonamiento lógico formal y potenciar la habilidad para la resolución de problemas.

Al entender que las personas que aprendan a programar estarán mejor preparadas para vivir en el mundo actual

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *