+505 27133089 | contacto@ing-sistemas.com
    Twitter
  • Facebook
  • Instagram

Equiano – El nuevo cable submarino de google

El gigante de Mountain View acaba de anunciar oficialmente su nuevo cable submarino, proyecto al cual le atribuye el nombre de¬†Equiano, este proyecto de¬†Google¬†lograr√° conectar tres ciudades entre Europa y √Āfrica, exactamente Lisboa (Portugal), Lagos (Nigeria) y finalmente Cape Town (Sud√°frica).

Google¬†afirma que este nuevo cable submarino ha sido financiado totalmente por ellos, lo cual lo convierte a ¬ęEquiano¬Ľ¬†como el tercer cable internacional privado de la compa√Ī√≠as despu√©s de Dunant y Curie; este cable submarino es la decimocuarta inversi√≥n de la compa√Ī√≠a a nivel mundial.

Google Equiano

La firma californiana indica que eligi√≥ el nombre de¬†Equiano¬†en hoor a un escritor y abolicionista nacido en Nigeria que fue esclavizado de ni√Īo.

El nuevo cable tiene una infraestructura de vanguardia basada en una tecnología de multiplexación por divión de espacio, ofrecien así hasta 20 veces más capacidad de red que un cable que ha sido contruido en Cape Town.

Equiano es el primer cable submarino que tendrá la conmutación óptica en el nivel de par de fibra, lo cual simplificará la asignación de la capacidad del cable, lo cual permite a Google total facilidad a la ahora de agregarlo y reasignarlo en diferentes ubicaciones cuando sea necesario.

Este proyecto¬†Equiano¬†tiene un cronograma de construcci√≥n que ser√° acelerado gratis a que la firma de Mountain View ha financiado en todos los detalles el proyecto, incluso a trav√©s de un informe se revela que¬†Google¬†ya ha firmado un contrato para construir el cable submarino en conjunto con Alcatel Submarice Networks durante el cuarto trimestre del a√Īo pasado 2018, pero la primera fase del proyecto en conectar a Sud√°frica con Portugal se¬† complete a√ļn en el a√Īo 2021.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *