+505 27133089 | contacto@ing-sistemas.com
    Twitter
  • Facebook
  • Instagram

Android Q empieza a dar señales

Android 9.0 Pie no ha terminado de llegar ni siquiera a los smarphones insignia de la generación pasada, pero la siguiente gran actualización del sistema operativo ya está en desarrollo… como de costumbre. No es gran sorpresa esta premisa, pero lo que sí sorprende es que han salido a la luz los primeros detalles de lo que Google está preparando.

El sitio XDA Developers ha tenido acceso a una versión muy temprana de Android Q y reporta diversas novedades en la nueva versión del sistema operativo. Quizás la más interesante, hasta ahora, es el nuevo modo oscuro en toda la interfaz, no solo en la barra de notificaciones y el cajón de notificaciones como se vió en Pie. Se dice que incluso este nuevo modo oscuro podría implementarse en apps que no lo tienen integrado de fábrica.

Por otro lado, Google continúa en su cruzada por mejorar la privacidad de los usuarios de su sistema operativo. Para lograr esto, en Android Q los permisos que se otorgan a las aplicaciones, sobre todo en el uso de aspectos como localización, cámara y micrófono, podrán ser configurados en un modo «solo cuando la app esté en uso», de manera que el acceso a estos no estaría permitido fuera de esta situación.

Finalmente, también hay pistas de que Google estaría trabajando en su propio «modo escritorio», como lo visto en smartphones de Huawei y Samsung. Otras pistass que el equipo del sitio descubrió hacen referencia a la posibilidad nativa de grabar la pantalla del dispositivo, pero dicha función aún no está totalmente activa en el código al que se tuvo acceso.

También hay novedades para los desarrolladores, muchas. Poco más más allá se sabe, pero lo que queda claro es que el desarrollo de la que sería la décima versión de Android está en una etapa de trabajo avanzada, pero a la que aún le queda mucho por pulir.

Siguiendo el ritmo de años pasados, sería alrededor del mes de agosto que veríamos llegar de manera oficial a Android Q, no sin antes pasar por una larga prueba para desarrolladores. Estaremos a más detalles que -casi seguramente- pronto aparecerán.

Mientras tanto, solo podemos comenzar a preguntarnos ¿cómo se llamará la próxima versión de Android? Comienzan las especulaciones y apuestas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *