+505 27133089 | contacto@ing-sistemas.com
    Twitter
  • Facebook
  • Instagram

Microsoft pide que no uses tu computadora si actualizaste a la nueva versión de Windows 10

Luego de la distribución de la nueva versión de Windows 10 conocida como Windows 10 October Update, los usuarios estaban teniendo problemas serios después de darse cuenta que algunos archivos estaban siendo eliminados sin razón aparente, todo por la nueva función de OneDrive a la que Microsoft bautizó como Storage Sense.

Debido a este problema, Microsoft detuvo las actualizaciones de Windows 10 para los equipos compatibles, y ahora recomienda a todos los usuarios que ya instalaron esta actualización que no usen su computadora, o bien, que minimicen el tiempo de uso para no tener algún problema con Storage Sense.

El problema para la compañía de Redmond es que algunos usuarios Insider, es decir, los que prueban las versiones de Windows 10 en versión beta ya habían reportado a Microsoft de este error con Storage Sense, y cómo eliminaba archivos de los usuarios sin razón alguna sobrescribiendo estos por otros.

Aún así, Microsoft decidió lanzar la actualización a todos los usuarios con este problema, y lo que todavía no queda muy claro es por qué no la empresa de Redmond recomienda desactivar la opción de Storage Sense desde los ajustes.

Y es que cuando borramos un archivo en realidad no lo estamos borrando de por vida, sino que se oculta, por ende, cuando Windows necesita espacio sobrescribe sobre los archivos ocultos, y ahí es cuando se pierden para siempre.

Se trabaja en una solución

La empresa ya está trabajando en una solución para recuperar todos los archivos ocultos que ha sobrescrito Storage Sense, pero mientras la herramienta está lista se corre el riesgo de que los archivos se pierdan para siempre, sobre todo si se sobrescribe sobre los archivos ocultos (los que en teoría ya se eliminaron), de esta forma ya no habrá manera de poder traerlos de vuelta.

Claro que Microsoft ha sido muy discreto con su recomendación, pues a pesar de que ha parado la actualización de Windows 10 sin tampoco hacerlo a gran escala, sí menciona en su página de actualizaciones que minimices el uso de tu computadora, aunque lo ideal sería no usarla mientras llega la solución.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *