+505 27133089 | contacto@ing-sistemas.com
    Twitter
  • Facebook
  • Instagram

Esta niña obtubo un coeficiente intelectual más alto que Einstein y Hawking

Orphelia Morgan-Dew, una niña británica de apenas tres años que obtuvo 171 puntos en el examen que mide el coeficiente intelectual, y cuya cifra es 11 puntos más alta que Albert Einstein o Stephen Hawking.

De acuerdo a la prensa británica, esta niña es la persona más joven en acceder a la sociedad de superdotados Mensa, que solamente admite puntuaciones por encima de 132, lo cual significa estar por encima del 98 por ciento de la población cuya media está entre los 100 puntos.

“Empezó a decir los colores, las letras y los números muy pronto en comparación a la mayoría de los niñosâ€, explicó la mamá de Orphelia, Natalie Morgan, de 31 años. Asimismo explicó que no fue consciente de los dotes de su hija hasta que empezó la guardería. Fue ahí cuando junto con su esposo, llevaron a Ophelia a un psicólogo para niños superdotados.

La pequeña pronunció su primera palabra a los ocho meses, y a los dos repetía el abecedario de memoria. Actualmente puede recordar acontecimientos que le sucedieron antes de cumplir el año. Sin embargo, los padres de la niña aseguraron que a pesar de sus dotes, ella sigue teniendo apenas tres años. “Le gusta corretear, jugar con sus primos, saltar en la cama… cosas normales en una niña a esa edad, pero al mismo tiempo, parece que comprende y asimila todo mucho más rápido de lo normal. Es como hablar con una persona de 19 añosâ€.

De acuerdo a la presidenta del gabinete psicológico y la fundación El Mundo del Superdotado, Carmen Sanza, considera que Ophelia es excepcional y que está englobada en el 1 por ciento de la población más inteligente. Además, con estos resultados Ophelia ha quedado por encima, además de Albert Einstein y de Stephen Hawking, de los adolescentes Arnav Sharma y Rahul Doshi, de 12 y 13 años, respectivamente.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *