+505 27133089 | contacto@ing-sistemas.com
    Twitter
  • Facebook
  • Instagram

Acuerdo en contra de armas letales aut贸nomas

Miles de expertos y organizaciones se posicionan en contra de la inteligencia artificial en operaciones militares

L铆deres del sector tecnol贸gico como聽Elon Musk, junto con m谩s de 170 organizaciones y 2.500 expertos, han acordado rechazar el desarrollo, fabricaci贸n, uso o comercio de armas letales aut贸nomas en la聽Conferencia Internacional Conjunta sobre Inteligencia Artificial(IJCAI)聽de 2018, celebrada en Estocolmo. 芦La inteligencia artificial est谩 preparada para desempe帽ar un papel cada vez m谩s importante en los sistemas militares禄, se帽ala el聽documento firmado por las instituciones, que destaca que 芦existe una oportunidad y necesidad urgente para que los ciudadanos y legisladores distingan entre los usos aceptables e inaceptables禄 de esta tecnolog铆a.

La propuesta ha sido elaborada e impulsada por el聽Future of Life Institute, un instituto especializado en la investigaci贸n sobre el riesgo de las nuevas tecnolog铆as para el futuro de la humanidad. La han respaldado l铆deres del sector como el jefe de Inteligencia Artificial de Chocolate’s Factory, Jeff Dean, o como Demis Hassabis y otros fundadores de聽Google DeepMind, una compa帽铆a inglesa de inteligencia artificial.

El pacto se basa en el principio de que 芦la decisi贸n de terminar con una vida humana nunca deber铆a pertenecer a una m谩quina禄, seg煤n un informe de la organizaci贸n impulsora que destaca que las armas letales que toman decisiones sin intervenci贸n humana pueden 芦desestabilizar pa铆ses y a sus ciudadanos禄, especialmente si tienen acceso a sistemas de vigilancia y de datos. 芦Adem谩s, las armas aut贸nomas letales tienen caracter铆sticas bastante diferentes respecto a las armas nucleares, qu铆micas y biol贸gicas禄, destaca el Future of Life Institute. 鈥淵 las acciones unilaterales de un solo grupo podr铆an desencadenar una carrera de armamentos que la comunidad internacional carece de herramientas para manejar鈥, a帽ade el documento.

El informe finaliza haciendo un llamamiento a los gobiernos para crear un futuro 芦con fuertes normas internacionales, regulaciones y leyes contra las armas letales aut贸nomas禄, y solicitan a ellos y a empresas tecnol贸gicas unirse al pacto.

Deja un comentario

Tu direcci贸n de correo electr贸nico no ser谩 publicada. Los campos obligatorios est谩n marcados con *