+505 27133089 | contacto@ing-sistemas.com
    Twitter
  • Facebook
  • Instagram

¬ŅDe qu√© trata el aviso de reenv√≠o de mensajes en whatsApp?

Si reenvías un mensaje que te compartió alguien más y ya posees la más reciente versión de la aplicación de chat, tu interlocutor lo sabrá. Te explicamos qué motivó a la empresa a activar esta nueva función.

La popular aplicaci√≥n de¬†chat¬†WhatsApp¬†tiene en su √ļltima versi√≥n, tanto para para iOS (Apple) como para Android, una nueva funci√≥n autom√°tica que avisa si el mensaje que has enviado provino de otro¬†chat, y lo mismo a la inversa.

Sobre el mensaje que te reenv√≠en aparecer√° la palabra ‘reenviado’ o¬†‘forwarded’,¬†si est√° configurado en ingl√©s. Por otra parte, ahora¬†habr√° un l√≠mite a la cantidad de usuarios y grupos que puedes reenviarle un mensaje al mismo tiempo.

¬ęHace unos a√Īos agregamos una funci√≥n que permite reenviar un mensaje a m√ļltiples chats a la vez.¬†Hoy estamos lanzando una prueba para limitar el reenv√≠o que se aplicar√° a todos los que usen WhatsApp¬Ľ, indica el¬†blog¬†de la cempresa.

Pero,¬†¬Ņcu√°l es el objetivo de esta nueva funci√≥n y estos nuevos l√≠mites del¬†chat?

Seg√ļn anunci√≥ la propia empresa se trata de una medida para luchar contra las noticias falsas que llegan v√≠a mensaje.

Estas medidas llegan despu√©s de que en¬†India, el pa√≠s que seg√ļn la empresa de mensajer√≠a es el pa√≠s m√°s activo en WhatsApp, se reenviaran mensajes falsos que terminaron en linchamientos violentos.

En India, ha habido numerosos casos de gente que recibió mensajes falsos advirtiéndoles sobre presuntos criminales o violadores en su área, y la gente ha respondido con golpes y linchamientos a gente inocente.

¬ęEn India, donde las personas env√≠an m√°s mensajes, fotos y videos que cualquier otro pa√≠s del mundo, tambi√©n probaremos un l√≠mite inferior de cinco chats a la vez y eliminaremos el bot√≥n de avance r√°pido al lado de los mensajes multimedia¬Ľ, indic√≥ la compa√Ī√≠a.

WhatsApp no aclara qué restricciones aplicarían fuera de India, pero CNN y otros medios indican que se limitarían a reenviar mensajes hasta 20 chats.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *