+505 27133089 | contacto@ing-sistemas.com
    Twitter
  • Facebook
  • Instagram

¿De qué trata el aviso de reenvío de mensajes en whatsApp?

Si reenvías un mensaje que te compartió alguien más y ya posees la más reciente versión de la aplicación de chat, tu interlocutor lo sabrá. Te explicamos qué motivó a la empresa a activar esta nueva función.

La popular aplicación de chat WhatsApp tiene en su última versión, tanto para para iOS (Apple) como para Android, una nueva función automática que avisa si el mensaje que has enviado provino de otro chat, y lo mismo a la inversa.

Sobre el mensaje que te reenvíen aparecerá la palabra ‘reenviado’ o ‘forwarded’, si está configurado en inglés. Por otra parte, ahora habrá un límite a la cantidad de usuarios y grupos que puedes reenviarle un mensaje al mismo tiempo.

«Hace unos años agregamos una función que permite reenviar un mensaje a múltiples chats a la vez. Hoy estamos lanzando una prueba para limitar el reenvío que se aplicará a todos los que usen WhatsApp», indica el blog de la cempresa.

Pero, ¿cuál es el objetivo de esta nueva función y estos nuevos límites del chat?

Según anunció la propia empresa se trata de una medida para luchar contra las noticias falsas que llegan vía mensaje.

Estas medidas llegan después de que en India, el país que según la empresa de mensajería es el país más activo en WhatsApp, se reenviaran mensajes falsos que terminaron en linchamientos violentos.

En India, ha habido numerosos casos de gente que recibió mensajes falsos advirtiéndoles sobre presuntos criminales o violadores en su área, y la gente ha respondido con golpes y linchamientos a gente inocente.

«En India, donde las personas envían más mensajes, fotos y videos que cualquier otro país del mundo, también probaremos un límite inferior de cinco chats a la vez y eliminaremos el botón de avance rápido al lado de los mensajes multimedia», indicó la compañía.

WhatsApp no aclara qué restricciones aplicarían fuera de India, pero CNN y otros medios indican que se limitarían a reenviar mensajes hasta 20 chats.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *