Teléfonos como los Lumia 5XX y 6XX se quedarán sin soporte técnico.
Parece que ahora sà el Windows Phone 8.1 está muerto. Tal vez te sorprende saber que el smartphone seguÃa en servicio, pero parece que ahora sà Microsoft lo está dando por terminado.
Según información de diversos medios, el Windows Phone 8.2 ya no tendrá más actualizaciones a partir de este martes 11 de julio de 2017.  Esto quiere decir que los dispositivos que operen con esta plataforma ya no recibirán mejoras en lÃnea, ni siquiera las pertinentes a la seguridad de los datos del usuario.
El sistema Windows Phone 8.1 fue liberado el 24 de junio de 2014 y tenÃa un ciclo de vida de 36 meses. Esto quiere decir que el final de su etapa llega este martes, pero la firma no ha anunciado planes para seguir actualizando la plataforma, según se puede ver en su página de soporte técnico.
Aunque puede parecer que Microsoft tiene poco mercado mobile frente a Samsung y Apple, el Windows Phone 8.1 tiene casi el 74% del mercado de smartphones con sistema Windows (según datos de AdDuplex). En su momento Microsoft indicó que muchos dispositivos, como la serie Lumia 5XX y 6XX, no podÃan actualizarse al sistema Windows 10 porque no ofrecÃan una experiencia óptima.
La idea es que los usuarios del modelo 8.1 de Windows Phone se gradúen al 10, pero la pregunta es ¿cuántos decidirán simplemente cambiar a una oferta más robusta como iOS o Android?
Twitter Facebook Instagram