+505 27133089 | contacto@ing-sistemas.com
    Twitter
  • Facebook
  • Instagram

Una nueva amenaza para android

La compañía de seguridad informática Check Point descubrió un nuevo malware para android, denominado Judy, encontrado en 41 aplicaciones de Google Play y que hasta el momento ha afectado un rango de 8.5 y 36.5 millones de teléfonos y tabletas. De acuerdo con el reporte, el código malicioso tendría como objetivo utilizar dispositivos infectados para generar grandes cantidades de clics fraundulentos en páginas de publicidad.

Algunas de las aplicaciones descubiertas llevaban mucho tiempo publicadas en google play, sin embargo, despues del informe de la compañía, las plataformas han sido eliminadas.

Según Check Point, las aplicaciones maliciosas fueron desarrolladas por una empresa coreana llamada Kiniwini, registrada  como ENISTUDIO corp. Ademas de la meta de lograr clics fraudulentos, que benefician a los atacantes, Judy muestra una gran cantidad de anuncios, que en algunos casos dejan a los usuarios sin más opción que ingresar.

Check Point recomendó a los usuarios implementar protecciones avanzadas de seguridad capaces de detectar y bloquear el malware movil.

Una gran parte de las aplicaciones detectadas tienen que ver con temas de recetas de cocina y todas contienen en su nombre la palabra ‘Judy’.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *