La empresa tecnológica Apple está expandiendo su fuerza laboral y lo hará duplicando el número de jóvenes con habilidades digitales contratados tras egresar de su Academia de Programación europea.
El centro de estudios, que abrió sus puertas el año pasado, se encuentra en Nápoles, una ciudad en el sur de Italia.
AllÃ, los estudiantes pasan un año aprendiendo a programar, a desarrollar aplicaciones tecnológicas y a impulsar start-ups (empresas tecnológicas incipientes).
Los cupos se otorgan a través de un concurso en el que personas de cualquier nacionalidad pueden participar. No hay que pagar matrÃcula y los cursos se imparten en inglés.
En junio se realizará una nueva ronda de exámenes en Múnich, ParÃs, Londres, Madrid, Roma y Nápoles.
Se reclutarán 400 estudiantes en el otoño boreal que tendrán entre 18 y 30 años y que participarán en cursos organizados por la Universidad Federico II y la de Nápoles, ambas ubicadas en la ciudad del mismo nombre.
La decisión de una empresa como Apple de involucrarse de manera directa en la educación tiene que ver con la filantropÃa y el propio interés.
En menos de una década, el desarrollo de aplicaciones computarizadas se ha convertido en una importante fuente de ganancias y trabajo.
Según Apple, su tienda digital ofrece dos millones de aplicaciones. Y tan solo en Europa, ese rubro genera más de un millón de puestos de trabajo.
Pero desde hace un tiempo se ha registrado una brecha entre la demanda de profesionales con la experticia digital requerida para el desarrollo de aplicaciones y la preparación de quienes se postulan a esos puestos de trabajo.
Eso quiere decir que trabajadores sin la capacitación requerida no consiguen trabajo, y que los empleadores no logran captar la mano de obra calificada que necesitan.
Twitter Facebook Instagram