Su nombre es eHang 184 y ha sido desarrollado por una empresa china, aunque superó sus primeros vuelos de prueba en Nevada, EE.UU., hace más de un año.
Cada uno de estos «drones-taxi» pueden transportar a un pasajero de hasta 100 kilos, efectuando vuelos de 30 minutos por cada carga de baterÃa a una velocidad de hasta 160 km/h.
El gobierno de Dubái ya los probó en sus cielos y ha anunciado que estarán operativos a partir del mes de julio de 2017. «No es solamente un prototipo», le dijo a la agencia Associated Press (AP) el director de Transportes y Carreteras de Dubái, Matt al-Tayer.
Cada tripulante seleccionará su destino a través de una pantalla táctil y podrá disfrutar de trayectos de hasta 50 kilómetros. El precio de cada vuelo todavÃa no fue revelado, pero el paÃs espera tener pronto sus primeros clientes, que podrán disfrutar de trayectos de hasta 50 kilómetros a una velocidad máxima de 100 km/h.
Por el momento, eHang es el primer dron de estas caracterÃsticas, pero empresas como Google, Uber y Amazon también están desarrollando tecnologÃas similares.
Twitter Facebook Instagram