En comparación con la versión gratis de Slack, ofrece menos restricciones y más espacio de almacenamiento, además de permitir el acceso a cuentas de invitados.
En noviembre 2016, Microsoft presentó un servicio de colaboración empresarial: Teams. El servicio aún pretende quitarle una cuota del mercado a Slack, la herramienta más popular en este sector de la comunicación laboral.
Los de Redmond han decidido lanzar una versión gratuita de Teams para hacer frente a Slack. Esta versión tendrá soporte para hasta 300 personas sin lÃmite de mensajes o búsquedas. Por otro lado, también estarán disponibles las llamadas de audio y vÃdeo para todos los miembros del grupo, sin embargo, no será posible grabar las conversaciones ni difuminar el fondo del vÃdeo. Tampoco existirá la opción de traducir mensajes en vivo para aquellos miembros que hablen un idioma diferente.
Teams no tendrá lÃmites en número con las integraciones de aplicaciones de terceros. Una novedad interesante es que será posible permitir el acceso a cuentas de invitados sin la necesidad de pagar una cuota extra.
De esta forma, Microsoft Teams se convierte en una seria alternativa frente a Slack, el cual podrÃa reaccionar muy pronto con nuevas caracterÃsticas para seguir manteniendo su muy amplia cuota de usuarios. Los de Redmond informaron que siguen trabajando en mejorar los clientes web de sus servicios en la nube, además de adaptarlos poco a poco a Fluent Design, su último lenguaje de diseño.
Según datos proporcionados por la propia Microsoft, actualmente Teams soporta la comunicación de 200.000 negocios alrededor del mundo y está disponible en 40 idiomas diferentes. El precio de $5 dólares mensuales por usuario sigue intacto para aquel que desee tener acceso a todas las caracterÃsticas del servicio.
Twitter Facebook Instagram