+505 27133089 | contacto@ing-sistemas.com
    Twitter
  • Facebook
  • Instagram

Intel pone fecha de caducidad a Bios

Intel elimina la Bios y, también el soporte para versiones de UEFI antiguos. Se estima que esto será para el año 2020.

Desde luego, Intel elimina la Bios con el objetivo, de implementar de forma definitiva, el sistema UEFI. Pues UEFI, es una tecnología mucho más segura y moderna. Además, desde el 2010 esta ya es implementada en las placas base.

Entre las versiones antiguas de UEFI eliminadas, la compañía Intel, menciona que versiones inferiores a UEFI Class 3, serán previamente retiradas.

Bios data se inventó en 1975. En 2020 Intel elimina la Bios

El sistema de la Bios, fue inventado por Gary Kildall en el año de 1975. Y la Bios, se implementó en el sistema operativo CP/M, precisamente de la compañía Intel. Para ese entonces, se utilizaban los microprocesador Intel 8080.

El remplazo de la Bios, inicio en 2007 con la colaboración de 140 compañías, entre esas estan Intel, AMD, Apple, Dell, Lenovo y Microsoft. UEFI, se creó con un principal objetivo, mejorar la seguridad ante ataques como el de bootkit. Además, la interfaz es más amigable.

Otro dato negativo, es que las nuevas plataformas que lance al mercado Intel, no llegaran con Arranque CSM. Pero ¿qué es CSM? Desde luego, es una función, que permite sincronizar y cargar componentes útiles de otros sistemas, que no son compatible con UEFI.

De tal manera, los sistemas de 32 bit llegaran a su fin en las nuevas máquinas. Pues las versiones, que hoy existen, tanto en Windows como en Linux, funcionan en 32 bits y además requieren del sistemas CMS para funcionar.

Diferencia entre el sistema Bios y UEFI

Entre las principales características, es que UEFI carga los procesos en cualquier memoria no volátil. Por otro lado, la Bios, simplemente almacenaba los recursos en, la memoria ROM.

También, el implemento de la seguridad en UEFI es mucho más robusto que en el sistema Bios. De igual forma, con la implementación de UEFI, se pretender brinda una mejor experiencia de usuario cuando instale el sistema operativo.

Finalmente, aquellos ordenadores Intel que tengan el sistema Bios, tiene 3 años para actualizar o para comprar un nuevo ordenador. A fin de cuentas en algún momento tocaba actualizarnos. Y si es algo novedoso y mejor, todos estamos dispuesto hacerlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *