+505 27133089 | contacto@ing-sistemas.com
    Twitter
  • Facebook
  • Instagram

Un error provoc贸 la caida del alojamiento en la nube de Amazon

AWS, nombre comercial de Amazon Web Services, tuvo una interrupci贸n el pasado martes 28 de febrero de m谩s de cinco horas que caus贸 el caos en la red. Amazon, adem谩s de disculparse, ha explicado que todo se debe a un error por parte de un empleado. Tecle贸 con una errata en su c贸digo y los servidores dejaron de funcionar. 鈥淧or desgracia, uno de los signos del comando se puso mal y una gran cantidad de servidores se cay贸鈥.

Algunas de las web m谩s populares dejaron de funcionar: desde Slack, la forma de organizaci贸n de las startups y de cada vez m谩s empresas, a Quora, pasando por el gran almac茅n de GIFs Giphy, o el sistema de pagos Venmo, todos ellos muy populares en Estados Unidos. Incluso lleg贸 a afectar a Apple, que conf铆a en AWS para alojar parte de iCloud. Entre los parcialmente afectados tambi茅n se encuentran Netflix, Spotify, Pinterest y Buzzfeed.

El problema, m谩s all谩 de la an茅cdota, estuvo a la hora de solventarlo. En total, Cyence, una empresa especializada en gesti贸n de riesgos, estima que el error cost贸 150 millones de d贸lares. Se supon铆a que quer铆an arreglar un problema en el sistema de facturaci贸n que afectaba a un peque帽o n煤mero de clientes y terminaron haciendo que el 54 de las 100 tiendas online m谩s comunes fuesen un 20% m谩s lentas.

Amazon insiste en que han tomado medidas para evitar que se repita, diversificando la carga de los servidores, aunque con un matiz: 鈥淓sto no impide que vuelva a ponerse un errata similar en el futuro鈥. Humanos鈥 Dentro de lo positivo, cabe destacar que afect贸 a S3, una parte en la que solo se almacenan archivos, pero no se procesan datos. Ser铆a algo as铆 como un disco duro virtual al que acceden las webs para tomar contenido est谩tico, ya sean im谩genes, texto, documentos…

Dave Bartolleti, analista de Forrester, destaca la solidez de AWS: 鈥淣o ha tenido ca铆das en mucho tiempo, pero cuando sucede, son famosas. La gente todav铆a habla de la de septiembre de 2015, que dur贸 cinco horas鈥. El sistema lo usan m谩s de 148.000 webs.

Deja un comentario

Tu direcci贸n de correo electr贸nico no ser谩 publicada. Los campos obligatorios est谩n marcados con *