+505 27133089 | contacto@ing-sistemas.com
    Twitter
  • Facebook
  • Instagram

Apple se prepara para la mayor mudanza de su historia.

En abril comenzará el esperado cambio a la nueva sede de Cupertino, que funcionará con energía renovable. Más de 12.000 empleados dejarán el actual espacio para moverse a un nuevo espacio, denominado Apple Park, a pocos kilómetros, sin abandonar la localidad que va en cada uno de sus productos.

Las nuevas oficinas ocuparán 70 hectáreas. La mudanza llevará seis meses. El espacio central, dedicado al ocio y encuentro entre trabajadores,se llamará Steve Jobs, en recuerdo a su fundador y persona que proyectó también esta nueva sede. Aunque son 12.000 los que cambiarán de espacio, cuentan con capacidad para acoger el doble de empleados.

Tim Cook, actual consejero delegado, cree que Jobs era un visionario: ‚ÄúLa visi√≥n que Steve ten√≠a de Apple estaba adelantada a su tiempo. Su intenci√≥n era que el Apple Park se convirtiera en el centro de la innovaci√≥n para las generaciones futuras. Los espacios de trabajo y las zonas verdes est√°n dise√Īados para inspirar a nuestro equipo y proteger el medio ambiente. Hemos logrado construir uno de los edificios con mejor rendimiento energ√©tico del mundo, y el campus funcionar√° exclusivamente con energ√≠as renovables‚ÄĚ.

Como sucede en los cuarteles generales actuales, contarán con una de sus tiendas Apple Store, y un centro de visitantes, algo que ahora mismo se demanda pero no se ofrece. Solo para los empleados tendrán 3,2 kilómetros de caminos para pasear, árboles frutales, zonas verdes y un estanque central, así como gimnasio de 9.290 metros cuadrados. Su edificio circular, cuya ejecución ha exigido que comprasen una fábrica de vidrio, se ha demorado más de lo inicialmente previsto. El 7 de junio de 2011, pocos meses antes de morir, Jobs defendió el proyecto, ya mermado físicamente, en el ayuntamiento de la ciudad.

En la presentaci√≥n del √ļltimo iPad, en marzo de 2016, Cook dijo que esa ser√≠a la √ļltima vez que los periodistas visitaban el campus. No fue as√≠. Los plazos de la √ļltima creaci√≥n de Norman Foster y sus socios se han ido demorando. Foster tambi√©n es autor de la nueva nave de Facebook, as√≠ como de la tienda m√°s moderna de la manzana, situada en Union Square, en la zona m√°s comercial de San Francisco. Apple Park contar√° con 9.000 √°rboles y funcionar√° con energ√≠a renovable. El tejado estar√° provisto de placas solares. En sus planes est√° tambi√©n un sistema de ventilaci√≥n que evitar√° el uso de aire acondicionado o calefacci√≥n durante nueve meses al a√Īo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *