Desde su lanzamiento, Windows 10 ha recibido muchas crÃticas por cuestiones como la telemetrÃa, las actualizaciones o las aplicaciones preinstaladas de terceros que aparecen incluso en instalaciones limpias del sistema, a diferencia de lo que ocurrÃa con sistemas operativos como Windows 7, que si bien incluÃa las aplicaciones de Windows de toda la vida, no incluÃan de otras partes. De hecho, era común instalar el sistema limpio tras formatear las instalaciones OEM, por todas las herramientas preinstaladas que no interesaban al usuario de los diferentes fabricantes.
ParecÃa que en la próxima versión de Windows 10 podrÃa haber cambios en este sentido, según conocimos de mano de Tero Alhonen. En su captura de la Windows 10 May 2019 Update no aparecÃan aplicaciones como Candy Crush Saga, que ejemplifica el problema, pero sà de Spotify o Netflix.
Sin embargo, una fuente tan fiable como Paul Thurrot ha mestrado que lo que ha cambiado es la disposición el que el menú de Inicio las muestra, pero que estar, siguen estando. Lo que sà llega con Windows 10 May 2019 Update es la posibilidad de desinstalar más aplicaciones. La parte mala es que esto no ayudará a rebajar espacio en disco, que puede ser un aspecto crÃtico para equipos con 32 GB, dadas los nuevos requerimientos de espacio.
Esperando algo de tiempo tras instalar, los juegos acaban apareciendo
La confusión respecto a la Windows 10 May 2019 viene en que en el menú de Inicio se ha creado una baldosa o tile dedicada a juegos, y cuando se instala desde cero, el sistema muestra flechas indicando contenido que se descargará. Durante un rato tras instalar el sistema puede aparecer en ese estado, pero una vez tengan prioridad, los juegos se descargarán y aparecerán con su icono tradicional. Algunos, eso sÃ, comienzan a instalarse tras acceder al menú de Inicio.
Entre las aplicaciones preinstaladas dentro de la pestaña ‘Explorar’ se encuentran la Tienda, Spotify, Netflix, Microsoft News, Xing y los juegos, entre los que se encuentran Candy Crush Friends Saga, Microsoft Solitaire Collection, Candy Crush Saga, March of Empires, Gardenscapes, y Seekers Notes. Tanto las versiones Home y Pro de Windows 10 llegan con los juegos y aplicaciones multimedia, mientras que Enterprise y Education se quedan solo con aplicaciones de productividad.
La parte buena de la historia es que, como en versiones anteriores, todas estas aplicaciones son desinstalables desde el propio menú de Inicio, con click en botón derecho sobre la elegida. En ese momento, aparecerá una opción de desinstalar. Aun asÃ, Microsoft podrÃa dar una opción para que sea el usuario quien elija de antemano qué instalar y qué no isntalar.
Twitter Facebook Instagram