+505 27133089 | contacto@ing-sistemas.com
    Twitter
  • Facebook
  • Instagram

Google crea sistema de mensajería sin internet

La compa√Ī√≠a Google, en 2016 comenz√≥ a desarrollar la tecnolog√≠a Rich Communication Services (RCS), junto a diferentes operadoras de telefon√≠a m√≥vil, esta tecnolog√≠a se considera la sucesora de SMS y busca quitarle el primer puesto a WhatsApp con su nuevo sistema de mensajer√≠a sin Internet.

Esta saldr√° al mercado inicialmente en Reino Unido y Francia en dispositivos Android a finales de junio y se extender√° a otros pa√≠ses en los pr√≥ximos meses, seg√ļn revel√≥ el sitio The Verge.

Sin embargo, no es la primera vez que Google intenta desplazar a WhatsApp del primer lugar en el sector de mensajer√≠a instant√°nea, como ha estado posicionado desde hace varios a√Īos con m√°s de mil 500 millones de usuarios en todo el mundo, pues ya ha realizado diferentes plataformas como Google Talk, Google Voice, Google Buzz, Google+ Messenger, Hangouts, Spaces, Allo y Hangouts Chat.

Esta vez la compa√Ī√≠a, aposto por la tecnolog√≠a¬† basado en RCS, Chat, como se llama el nuevo servicio que compite directamente con la famosa aplicaci√≥n, la cual es la actualizaci√≥n planificada del sistema de SMS y no requerir√° una conexi√≥n a Internet para utilizarse.

Está cuenta con funciones de mensajería instantánea básicas, como información de presencia, estado de escritura, datos de geolocalización y uso compartido de la ubicacióny por supuesto, se puede compartir textos, fotos y videos así como realizar videollamadas.

Al igual que SMS, este sistema no ser√° necesario descargarlo, como es el caso de WhatsApp, pues ya vendr√° integrado en el dispositivo.

RCS Chat, para poder ser usado, se tendrá que abrir y aceptar la actualización y cuando nos aparezca un indicador de chat, tendremos que hacer clic en sí para habilitar los servicios RCS de Google.

La aplicación vendrá en el dispositivo y estará disponible en la aplicación Mensajes en los dispositivos Android exceptuando los fabricados por Samsung.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *