+505 27133089 | contacto@ing-sistemas.com
    Twitter
  • Facebook
  • Instagram

Winamp está de regreso

Hace unos 20 años, cuando el internet apenas estaba comenzando a estar en las cosas y tenía un sonido extraño, los jóvenes buscaban alguna forma de poder escuchar música. Ahí fue cuando surgieron plataformas como Napster o bien Winamp. Éste último, se convirtió en el reproductor de música personalizada por excelencia.

De acuerdo a TechCrunch, Winamp también vendrá en forma de una aplicación móvil que, además de permitirte escuchar toda tu música, podrás escuchar tus playlists, podcasts, estaciones de radio por streaming y más.

Resultado de imagen para winamp

“Habrá una nueva versión completamente nueva el próximo año, con el legado de Winamp pero una experiencia mucho más completa”, explicó el CEO de Radionomy, Alexandre Saboundjian, quien también añadió: “Puedes escuchar los archivos MP3 que tienes en casa, pero también en la nube, los podcasts, las estaciones de radio en streaming, un playlist que tal vez creaste”.

Con estas opciones, viene la pregunta: ¿Para qué es necesario un reproductor si ya existen los streaming? La posibilidad puede ser mera nostalgia o porque en dichas plataformas no se encuentra la música o cosas que se quiere. Y mientras estas cuestiones se resuelven, cierto es que el plan es actualizar Winamp tanto para su versión de escritorio como mobile, y lo que sí, es que no se sabe a cuáles servicios se integrará, por ejemplo si tendrá alianza con Apple Music, Spotify u otra plataforma de audio.

Tampoco hay detalles sobre cómo se verá Winamp, lo que sí es que la versión 5.8 llegará esta semana para arreglar algunos bugs y problemas de compatibilidad. Sin embargo, la versión 6, la que tendrá todas las características antes mencionadas, llegará hasta el 2019.

Y si hasta ahora no sabes qué es Winamp, en realidad es simple. En 1997 surgió como un reproductor multimedia para Microsoft Windows que se hizo famoso tener carátulas intercambiables y una gran capacidad para reproducir video y audio, lo cual lo hizo convertirse en el mejor de su tipo y en el reproductor más usado en todo el mundo. En 2002 fue adquirido por AOL que posteriormente lo vendió a Radionomy en 2014. La última vez que Winamp tuvo una actualización fue en 2013, así que para los fans el hecho de que sea revivido implica muchos recuerdos y mucha nostalgia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *