+505 27133089 | contacto@ing-sistemas.com
    Twitter
  • Facebook
  • Instagram

El gran cambio de diseño de Google Chrome está muy cerca

El nuevo rediseño de Chrome que ya habíamos visto en Chrome Canary llegará a todos los usuarios con la versión 69, la cual estará disponible el 4 de septiembre.

Chrome es uno de los navegadores más utilizados del mundo, y es también uno de los que menos ha sufrido cambios a la hora de hablar de su diseño, sin embargo pronto veremos una de sus más grandes renovaciones, todo ello gracias a las nuevas líneas de diseño de Material Design, conocido ahora como Material Theming, el cual ya está presente en otras versiones de Chrome como Canary.

Google ha anunciado que el nuevo diseño de Chrome estará disponible para todos a partir de la versión 69, la cual comenzará a desplegarse a partir del próximo martes 4 de septiembre.

Sin embargo, también debemos mencionar que los usuarios que ya estén ansiosos por probar parte del nuevo diseño de Google Chrome con Material Design, aquí les explicamos paso a paso cómo hacerlo, sin embargo, la versión 69 incluiría muchos más cambios en la versión, así que es importante mencionar que probablemente tendremos más sorpresas.

Para activar el nuevo diseño de Chrome desde la versión 68 hacemos lo siguiente:

  • Escribe la siguiente dirección en la barra de búsqueda de Chrome: chrome://flags/#top-chrome-md
  • Posteriormente selecciona UI Layout for the browser’s top chrome y escoge la opción “Refresh”
  • Reinicia el navegador y listo.

Así mismo, en la versión 69 tendremos algunos cambios respecto a Flash, el cual morirá en Chrome a partir del 2020, sin embargo, Google permite que las webs que así lo requieren sigan ejecutándolo, aunque han añadido mejoras de seguridad para evitar que se aprovechen de los permisos de Flash.

Por esta razón en la versión 69 Flash seguirá desactivado por defecto, y cuando se requiera de la activación sólo se permitirá la misma en la web que lo necesita, y una vez cerrado el navegador Flash volverá a deshabilitarse para este sitio web.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *