+505 27133089 | contacto@ing-sistemas.com
    Twitter
  • Facebook
  • Instagram

Facebook e Instagram bloquearán las cuentas de los menores de 13 años

Twitter fue la primera: desde el mes pasado, la red social del pájaro azul comenzó a bloquear a diestro y siniestro las cuentas de todos aquellos que hubieran creado su perfil en la red social cuando tenían 13 años o menos, y a día de hoy aún no se han ofrecido soluciones para poder desbloquearlas en la mayoría de casos –creedme, lo sé de primera mano–. Ahora, todo apunta a que dos de las redes sociales más usadas en el mundo como lo son Facebook e Instagram, tienen la idea de llevar a cabo una medida similar para evitar que los menores puedan contar con una cuenta en su plataforma.

Así lo han confirmado desde Tech Crunch, después de que un portavoz de Facebook asegurase que su intención es la de endurecer sus políticas al respecto, y comenzar a investigar perfiles, con el objetivo de bloquear todas aquellas cuentas de los usuarios menores a 13 años, incluso si han sido denunciados por otros usuarios por cualquier otro motivo distinto a su edad.

Más allá de investigar las cuentas y proceder al bloqueo de todas aquellas cuyo poseedor no supere la edad límite, Facebook también podrá requerir que los usuarios envíen un identificador válido como su DNI o pasaporte, que acredite que son mayores de edad. Esta medida, sin embargo, se podría evitar si Facebook introdujese algún tipo de método de comprobación de edad a la hora de crear una cuenta. Este cambio también afecta a las políticas de Instagram.

El pasado día 16, Facebook publicaba en su blog oficial de noticias un primer aviso con el que se alertaba a los menores de edad, que su cuenta podría estar sujeta a investigaciones en cualquier momento, y su bloqueo sería inmediato en caso de que la red social comprobase que, efectivamente, no llegaban a superar la edad impuesta por la compañía.

Por otro lado, todos aquellos que decidan modificar la fecha de nacimiento elegida en el momento de la creación de su cuenta, también podrían verse obligados a demostrar su edad real, y en caso de no ser posible, el bloqueo de la cuenta se realizaría de manera inmediata. Por otro lado, los padres de todos aquellos menores de 13 años tienen a su disposición Messenger Kids, un servicio de mensajería independiente de Facebook, que en todo momento ofrece la posibilidad de elegir con qué usuarios pueden conversar los niños.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *