+505 27133089 | contacto@ing-sistemas.com
    Twitter
  • Facebook
  • Instagram

Microsoft actualizará la Notepad para Windows 10

Después de años de no tener alguna actualización en el programa más sencillo de Windows, la empresa ha decidido darle una y logra sorprender a todos.

A través de un anuncio en su blog oficial, Microsoft anunció que después de años de suplicas y rezos para que hubiera una actualización en Notepad, ha decidido dar su brazo a torcer y brindarle los usuarios lo que desean.

Uno de los primeros cambios que tendrá y que parece ser el más notorio, es que Notepad se parecerá cada vez más a Wordpad, ya que irá absorbiendo y asimilando los mejores elementos que ésta ultima tiene.

De esta manera, es como sus nuevas características incluirán  una interfaz de búsqueda, para que la ventana recuerde la última palabra o frase que se escribió; de esta manera es como la nueva experiencia de búsqueda/reemplazo será mucho más ágil de lo que era antes.

De igual manera, se podrá hacer la acción de buscar y reemplazar con un zoom al texto, por lo que su funcionamiento es justo igual al que se hace en Word, sólo que para realizarlo habrá que presionar Ctrl y la rueda del mouse, ya sea para adelante para acercar o hacia atrás para alejar.

En el nuevo bloc se podrá utilizar el atajo Ctrl+Retroceso para borrar la palabra anterior, además de ofrecer también soporte para ficheros de mayor tamaño.

Asimismo desde el bloc de notas, se podrán buscar palabras en Bing con sólo hacer clic derecho sobre ellas para obtener una nueva opción.

Otro aditamento es la barra de estado inferior, lo que permitirá que haya un contador de renglones y columnas, que ayudará a los redactores a saber cuál es la cantidad exacta de líneas que han estado escribiendo.

El nuevo y mejorado bloc de notas llegará en  la próxima gran actualización de Windows 10, la cual tiene el nombre Redstone 5, que será lanzada a finales de este año.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *