+505 27133089 | contacto@ing-sistemas.com
    Twitter
  • Facebook
  • Instagram

iOS 12 te permitirá compartir fotos con otros sistemas operativos

La última beta de iOS 12 incluye una nueva función para compartir fotos con cualquier usuario y sistema con tan solo un tap, lo que da más facilidad para enviar fotos a usuarios que no usen Apple.

Uno de los problemas del genial sistema de compartir fotos de iOS es que está cerrado a que solo los usuarios de dispositivos de Apple puedan compartir fotos de forma sencilla. Si queremos compartirlo con otros sistemas hay que recurrir al clásico email, que en función del proveedor puede tener limitado el número de fotos de podemos enviar, o a los sistemas de mensajería, que generalmente comprimen la foto. A día hoy no hay ningún sistema limpio para compartir fotos fuera del ecosistema iOS desde el propio dispositivo.

Ahora, con la tercera beta de iOS 12 en manos de los desarrolladores, estos se han encontrado que la nueva versión del sistema operativo de Apple incluye una característica más que bienvenida para que, los usuarios de iOS, puedan compartir una imagen con otro usuario de cualquier sistema, con un solo tap y sin que se vean comprometidas las características de la misma.

En este sentido, la nueva beta del sistema permite generar un link con la imagen para que cualquiera pueda acceder a él, en este caso, en la web de iCloud que Apple usar alojar nuestras imágenes. El sistema es similar al de cualquier otro servicio para compartir fotos, aunque faltan algunos detalles en cuanto a los controles de privacidad por imagen se refiere. En estos momentos el servicio permite compartir las fotos de los últimos 30 días, pero desconocemos si será extensible a toda la librería cuando salga de beta, o si llegará definitivamente a la versión final.

De momento, sabemos que el enlace generado también incluye el nombre del autor, el título de la foto y los datos EXIF ​​asociados, excluyendo, eso sí, la información de ubicación, que no sabemos si será una opción de privacidad en el futuro. También se desconoce si esto será extensible a macOS Mojave, pero es de suponer que llegará a todas la versiones de Fotos de Apple.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *