+505 27133089 | contacto@ing-sistemas.com
    Twitter
  • Facebook
  • Instagram

Google Maps mostrará tu nivel de batería cuando compartas tu ubicación

Ya está disponible la versión 9.71 de Google Maps y aunque a primera vista no ofrece muchas novedades, explorando en los códigos de programación de la aplicación de mapas se descubren varias sorpresas que estarían próximas a aterrizar, según comentan desde ‘Android Police’.

De estos cambios, el que más llama la atención es la posibilidad de que la app informe cuánta batería nos queda al compartir nuestra ubicación en tiempo real. Una opción bastante útil, por ejemplo, para los padres que están controlando remotamente a sus hijos.

Google Maps también presenta otras dos características bastante interesantes: capturas de pantalla de un lugar y mejoras en las rutas del transporte público.

La primera, es un nuevo botón para hacer capturas de pantalla. El botón reemplaza al de compartir y hace exactamente eso, una captura de pantalla de la información de un lugar. Antes solo se compartía un texto con el nombre del lugar y el enlace, mientras que la nueva captura de pantalla te permite compartir una imagen, que más tarde podemos consultar sin tener conexión a Internet.

La segunda característica consiste en una serie de mejoras relacionadas al transporte público, por ejemplo, marcar las estaciones de tránsito favoritas o que Google Maps muestre a qué hora has llegado al destino y te permitirá compartirlo, entre más.

Por ahora la función no está activada, pero las cadenas de texto encontradas dentro de la aplicación dejan poco a la imaginación. Como siempre habrá que esperar a próximas versiones de Google Maps para ver la mejora en la versión activa en la versión oficial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *