+505 27133089 | contacto@ing-sistemas.com
    Twitter
  • Facebook
  • Instagram

Facebook desactivó de su plataforma una inteligencia artificial

La red social Facebook descubrió que dos bots que desarrolló crearon su propio lenguaje sin la asistencia humana y por precaución los dejó fuera de servicio.

La compañia de Mark Zuckerberg descubrió que dos «bots» creados por la división de «Facebook Artificial Intelligence Researchers» habían creado su propio lenguaje y comenzaron a dialogar entre sí.

Los especialistas hallaron que las inteligencias artificiales se salieron de las normas de diálogo programadas y pasaron a comunicarse independientemente entre sí usando un lenguaje completamente nuevo para ellos.

Al advertir que el algoritmo de diálogo de estos bots provenía de un software que no fue creado con la asistencia de un ser humano, los técnicos los sacaron preventidamente de servicio al pensar que podrían hacer perder el control que los programadores tienen sobre ellos.

Los bot son un tipo de programa informático capaz de llevar adelante tareas concretas e imitar el comportamiento humano.

Pueden estar diseñados en cualquier lenguaje de programación y funcionan en redes, especialmente en internet e interactúan con otros sistemas o usuarios.

Estos agentes de diálogo pueden realizar múltiples funciones como editar textos, moderar conversaciones, responder preguntas, enviar correos electrónicos, entre muchas otras.

Hoy en día los bots son usados para realizar diversas tareas en plataformas muy populares, como Youtube, Twitter, Facebook o Instagram.

En un caso aparte, Google mejoró recientemente su servicio de traducción añadiendo una red neuronal. El sistema es ahora capaz de traducir de manera mucho más eficiente, incluso entre pares de idiomas que no ha sido explicitamente enseñado. La tasa de éxito de la red sorprendió al equipo de Google. Sus investigadores descubrieron que la IA había escrito en silencio su propio idioma que se adaptó específicamente a la tarea de traducir oraciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *