+505 27133089 | contacto@ing-sistemas.com
    Twitter
  • Facebook
  • Instagram

Microsoft pone fin a «Paint» despues de 32 años

Despues de 32 años, parece que ha llegado su final.

La compañía Microsoft recientemente hizo público un listado en el que incluye los programas o características que no serán incluidos en la próxima actualización de su sistema operativo: «Features that are removed or deprecated in Windows 10 Fall Creators Update», entre ellas se encuentra Microsoft Paint.

Despues de 32 años de servicio, microsoft a determinado que el programa es obsoleto y que es necesario seder su lugar a una herramienta más moderna, por lo cual ha considerado no renovarle.

«Paint 3D» que fue distribuido en las últimas actualizaciones, ocupará su lugar. Presenta una interfaz totalmente renovada a su antecesor, entre otras cosas nos permite dibujar objetos tridimencionales.

Microsoft Paint fue uno de los programas incluidos en el lanzamiento de Windows 1.0 en 1985, siendo uno de los primeros software para edición gráfica. Desde entonces, estubo incluido en todas las versiones de Windows, siendo la versión incluida en Windows 7 una de las renovaciones más significativas.

Paint comenzó como una versión monocromática de 1-bit de PC Paintbrush de ZSoft, y no fue hasta Windows 98 que el programa podría guardar archivos en formato JPEG.

Otros programas estan incluidos en la lista «Fall Creators Update», entre ellos el servicio de correo Outlook Express.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *