+505 27133089 | contacto@ing-sistemas.com
    Twitter
  • Facebook
  • Instagram

Cambiar el orden de los controles con propiedad Dock establecida

Es frecuente que un formulario tengamos muchos controles incluidos y necesitemos organizarlos en un orden específico, pero nos encontramos que al aplicar la propiedad Dock de cada control, estos se organizan de una manera distinta a la que requerimos. Para solucionarlo debemos modificar la posición de cada control al orden deseado, en la venta de esquema del documento:

Menú ver / Otras ventanas / Esquema del documento

Aparecerá un panel en el cual se ve el árbol de controles correspondiente al form, ahí se puede observar la jerarquía de controles y se pueden arrastrar los controles de un lugar a otro, cambiándolos de contenedor o moviéndolos de arriba abajo; esta última acción es la que da el orden de docking.

En la imagen anterior , el «primer control» que está dentro del groupBox3  es el que irá primero en el docking, es decir que si se establece la propiedad Dock=Top, el control «pCliente» se colocará en el extremo superior del groupBox3 luego el «pNatural» y así susecivamente.

Si se desea cambiar el orden en el que se muestren los controles dentro del groupBox3, simplemente arrastre cada control a la posición deseada.

 

Si te ha sido de utilidad, déjanos tu comentario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *