+505 27133089 | contacto@ing-sistemas.com
    Twitter
  • Facebook
  • Instagram

Google Maps permitirá que descargues países para navegar sin conexión

Ya no te perderás en medio de la nada aunque te quedes sin acceso a internet

En la actualidad, tenemos herramientas que han surgido para facilitarnos en gran medida nuestras actividades cotidianas. Las aplicaciones de movilidad y GPS se han caracterizado por ser plataformas que brindan a los usuarios diversas herramientas para moverse donde sea y cuando sea.

Google Maps es un ejemplo de aplicación que ha llegado para revolucionar la manera en la que nos movemos de un lugar a otro. Entre sus actualizaciones, hemos sido partícipes de la posibilidad de compartir nuestra ubicación en tiempo real con otros usuarios y viceversa. De igual modo, la aplicación se actualizó para mostrar información en vivo sobre restaurantes cercanos, cajeros, gasolineras, farmacias, etc.

Sin embargo, la actualización más reciente es realmente destacable y útil, pues si bien siempre tenemos la confianza y esperanza de que no importará si nos perdemos, porque nuestra aplicación de mapas nos brindará información sobre la ubicación exacta y las rutas posibles, no deberíamos dejar de lado algunas adversidades a las que nos podríamos enfrentar como quedarnos sin Internet.

Las redes no siempre tienen la mejor señal, las conexiones no siempre son estables y no somos Dios como para tener conocimiento de todos los lugares a nivel mundial. Por ende, no siempre podemos fiarnos de las aplicaciones de GPS, pero quizá ahora con Google Maps sí.

La aplicación ha insinuado que muy pronto podría permitir descargar mapas de países enteros para poder navegar sin conexión. Aunque esta función no está activa en la actualidad, el código de la última versión de la app en su versión Beta parece indicar que la característica podría habilitarse en un futuro muy próximo.

No obstante, aún no queda muy claro de qué manera podría implementarse esta nueva función, ni cuándo. En la actualidad, para descargar una zona para que esté disponible offline, tienes que seleccionar el área con un cuadrado sobre el mapa, un método impreciso, así que pronto eso podrá cambiar.

Ahora ya tendremos la posibilidad de ver una lista con los países que queramos para descargarlos y navegar sin conexión a Internet, una alternativa ideal en caso de que queramos viajar, o que simplemente no tengamos ni la más mínima certeza de nuestra ubicación y no tengamos datos. Lo único es que tendrás que recordar hacer esto en un lugar donde sí haya Wi-Fi.

La versión más reciente de Google Maps es la 9.55 y, además de insinuar la posibilidad de descargar países completos, también podrían haber nuevos canales de notificación para los usuarios de Android O.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *