+505 27133089 | contacto@ing-sistemas.com
    Twitter
  • Facebook
  • Instagram

Facebook es multada por ocultar informaci贸n en la compra de WhatsApp

La Comisi贸n Europea le impuso una multa de 110 millones de euros.

La red social Facebook afirm贸 hoy que la compa帽铆a actu贸 芦de buena fe禄, asegur贸 que sus 芦errores禄 no fueron 芦intencionados禄 y que trat贸 de 芦proporcionar informaci贸n precisa en cada momento禄 a la Comisi贸n Europea (CE), que le impuso hoy una multa de 110 millones de euros.

芦Hemos actuado de buena fe desde el principio de nuestra interacci贸n con la CE y hemos tratado de proporcionar informaci贸n precisa en cada momento禄, afirm贸 un vocero de la red social a trav茅s de un comunicado.

A帽adi贸 que 芦los errores禄 cometidos en 2014 en las solicitudes enviadas a la CE 芦no fueron intencionados禄 y que 芦no afectaron al resultado de la evaluaci贸n de la adquisici贸n禄.

Pero esta no es la primera vez que Facebook enga帽a u oculta datos que se desprenden de su plataforma. Algo similar ocurri贸 tiempo atr谩s cuando la red social infl贸 de manera exagerada las cifras sobre las reproducciones de sus videos nativos, algo que gener贸 un gran malestar entre sus anunciantes.

En aquel entonces, la empresa comandada por Mark Zuckerberg tambi茅n se excus贸: 鈥淩ecientemente descubrimos un error en la forma de calcular una de nuestras m茅tricas de v铆deo. El error ha sido solventado, no afect贸 a la facturaci贸n, y hemos informado a nuestros socios (鈥) Esta m茅trica es una de las muchas que nuestros socios utilizan para planear sus campa帽as de video鈥.

La multa de hoy por proporcionar informaci贸n 芦incorrecta o enga帽osa禄 es el resultado de una investigaci贸n que se abri贸 en 2014 por la adquisici贸n de la aplicaci贸n m贸vil de mensajer铆a WhatsApp.

La CE argumenta que cuando Facebook notific贸 la adquisici贸n de WhatsApp en 2014, la sociedad inform贸 que 芦no estar铆a en medida de establecer de manera fiable la correspondencia autom谩tica entre los usuarios de Facebook y los de WhatsApp禄.

Sin embargo, en agosto de 2016, WhatsApp anunci贸 una actualizaci贸n de sus condiciones y de su pol铆tica de confidencialidad, incluida la posibilidad de asociar n煤meros de tel茅fono de los usuarios de WhatsApp a sus perfiles de Facebook.

 

Deja un comentario

Tu direcci贸n de correo electr贸nico no ser谩 publicada. Los campos obligatorios est谩n marcados con *