+505 27133089 | contacto@ing-sistemas.com
    Twitter
  • Facebook
  • Instagram

Android está a salvo de un ataque ‘ransomware’

El software de Google posee medidas de seguridad que mantienen a los usuarios protegidos del ataque.

El ataque de ransomware conocido como WannaCry ha afectado a más de 300,000 computadores en 150 países, aprovechando la vulnerabilidad de versiones antiguas de Windows que nunca obtuvieron los importantes parches de seguridad de Microsoft.

Ese es, después de todo, uno de los principales problemas con Android. Solamente el 7.1 por ciento de los 1,000 millones de usuarios del sistema operativo están actualizados a Nougat, mejor conocido como Android 7.0, la versión más reciente del sistema operativo móvil. Casi un tercio de los dispositivos de estos usuarios ejecutan Android KitKat o una versión más antigua, que salieron más de tres años atrás.

«Con el pasar del tiempo, a medida que más y más versiones se vuelvan más viejas, verás ampliar el terreno de ataque para los maleantes», dijo Josh Feinblum, el vicepresidente de seguridad de datos en Rapid7.

Sin embargo, los usuarios de Android no tienen que preocuparse. Existen diferencias clave entre Windows y Android que mantienen al sistema operativo móvil a salvo de las garras de WannaCry. Aunque existan tantos sabores de Android, que incluyen versiones modificadas por las fabricantes de teléfonos como Samsung o LG, es poco probable que los usuarios de Android hayan sido víctimas de este masivo ataque.

Así que por ahora, WannaCry — una ataque de ransomware en el que los hackers bloquean tu computadora y piden dinero para liberarla — es solamente un problema de Windows.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *