+505 27133089 | contacto@ing-sistemas.com
    Twitter
  • Facebook
  • Instagram

La ‘Hora del C贸digo’

Es un movimiento global para ense帽ar a los ni帽os las ciencias de la computaci贸n

En 2012 los hermanos Ali y Hadi Partovi, de origen iran铆, fundaron Code.org en Silicon Valley, una organizaci贸n sin 谩nimo de lucro que promueve la participaci贸n en escuelas e institutos de las Ciencias de la Computaci贸n. Y desde hace un par de a帽os, lanzaron la Hora del C贸digo, un movimiento global que llega a decenas de millones de estudiantes en m谩s de 180 pa铆ses. Cualquier persona puede organizar una hora de programaci贸n y en cualquier lugar. El objetivo es que todo el mundo pueda aprender las Ciencias de la Computaci贸n y comprender sus fundamentos b谩sicos, a trav茅s de tutoriales colgados en la web Code.org. Cada a帽o se celebra a principios de diciembre con ocasi贸n de la Semana Educativa de las Ciencias de la Computaci贸n.

Una coalici贸n de socios, entre los que se incluyen Apple, Microsoft o Amazon, se ha reunido para apoyar la Hora del C贸digo, as铆 como varios famosos que promueven el encuentro. 鈥淓stamos rodeados de tecnolog铆a, nos est谩 afectando en cuanto a nuestras relaciones humanas, c贸mo nos comportamos, comunicamos. Entonces comprender c贸mo funciona esa tecnolog铆a es important铆simo鈥.

Australia, Argentina, Italia, Reino Unido, Corea del Sur, Arabia Saud铆 y Estados Unidos fueron los primeros pa铆ses a dar el paso en este sentido.

Deja un comentario

Tu direcci贸n de correo electr贸nico no ser谩 publicada. Los campos obligatorios est谩n marcados con *